Visita al Aula de Energía y Museo Minero de Puertollano

El próximo día, 29 de Enero, los alumnos de 2º ESO, 3º y 4º de Diversificación participarán en la actividad denominada: Visita al Aula de Energía y Museo Minero de Puertollano.

Objetivos:
– Conocer las principales características de las energías renovables que existen en la actualidad y entender su funcionamiento mediante actividades prácticas.
– Fomentar el conocimiento y la sensibilización acerca de los impactos que tiene el consumo energético sobre el medio natural.
– Conocer el proceso natural de formación del carbón y su metodología de extracción así como la importancia económica y social de su extracción en la región a la que pertenecen parte del alumnado.

Desarrollo:

De 11- 11.30 a 14 h
Visita al aula de energía de Puertollano:
Charla introductoria sobre los usos de la energía y las principales fuentes energéticas.
Taller práctico relacionado con la energía y contemplación de una exposición de maquetas.
Visualización de un audiovisual informativo sobre el desarrollo e implantación de las instalaciones
Observación de la central termosolar desde el mirador del aula.

De 14 h a 16 h
Comida y visita al centro histórico de Puertollano

De 16 a 18 h
Vista al museo de la mineria de Puertollano