Ayudas Junta de Extremadura para Adquisición Libros de Texto. Curso 2015/2016.

IESO ”Virgen de Altagracia” GOBIERNO DE EXTREMADURA

Consejería de Educación y Cultura.

Avda. de Badajoz, 2.

06650 Siruela.

Tfno. : 924 019916.

Fax:   924 019919.

E-mail: ieso.desiruela@edu.gobex.es

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO.

GOBIERNO DE EXTREMADURA. CURSO 2015/2016.

RESUMEN DE ACTUACIONES.

. Podrán ser beneficiarios del préstamo de libros de texto los/las alumnos/as que cumplan los siguientes requisitos de renta:

a) Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.

b)   No superar los umbrales máximos de renta que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2013.

Familias de un miembro…………… 8.603 Euros.

Familias de dos miembros……….. 14.013 Euros.

Familias de tres miembros……….. 18.403 Euros.

Familias de cuatro miembros…… 21.828 Euros.

Familias de cinco miembros…….. 24.772 Euros.

Familias de seis miembros……….. 27.614 Euros.

Familias de siete miembros……… 30.298 Euros.

Familias de ocho miembros…….. 32.970 Euros.

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable.

. Para solicitar la ayuda, deben presentar en el centro la siguiente documentación:

Copia del título de familia numerosa en vigor y Anexo I (Solicitud).

-Resto de alumnado: Anexos I (Solicitud) y II (Autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria -AEAT- suministre a la Consejería de Educación y Cultura los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar). Esta autorización no es obligatoria. En el caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar.

.   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 25 DE MAYO DE 2015.

.   La Consejería de Educación y Cultura tiene como objetivo extender el préstamo de libros de texto al alumnado solicitante que no cumpla los requisitos de renta, siempre que se hayan satisfecho las necesidades del alumnado que sí cumple los requisitos y existan fondos bibliográficos sobrantes en el IESO.

.     Se recuerda a las familias la obligación de devolver los libros de texto, en buen estado, al finalizar el curso escolar.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PREGUNTEN EN SECRETARÍA O CONSULTEN  EL DOE – ayudas libros junta.

.