Logo junta de extremadura
IMG-20150219-WA0001

Dia Internacional del Síndrome de Asperger

Ayer celebramos el Día Internacional del Asperger en nuestro centro. Fue un día muy emotivo, como también lo fue el curso pasado, gracias a la colaboración de un alumno de 4º de ESO, con Síndrome de Asperger.

Nos habló muy clarito, sin nada que esconder, como son ellos. Gracias a su testimonio personal, pudimos conocer, algunos más en profundidad, otros por primera vez, las características más comunes del síndrome. Con un guión minuciosamente elaborado y preparado, nos hizo llorar de emoción y reir mucho, muchísimo.

– No entiendo las metáforas porque las interpreto de forma literal – nos contaba Diego. Por ejemplo, si alguien dice ‘boca chancla’, yo pienso: ‘boca made in China’. No tiene sentido, ¡qué dice este! – explicaba con esa puesta en escena que le caracteriza.

En fin, gracias Diego en nombre de todos los que trabajamos contigo por lo que nos enseñas cada día. Un beso para ti y para todos los Asperger!!!

De tu orientadora favorita,

María del Mar.