Convocatoria de ayudas libros de texto

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO.

JUNTA DE EXTREMADURA. CURSO 2011/2012.

RESUMEN DE ACTUACIONES.

1º. Alumnado usuario del préstamo de libros de texto, según la convocatoria de la Junta de Extremadura, durante el curso 2010/2011, mantendrá la condición de becario siempre que lo solicite y haya devuelto los libros recibidos en préstamo. Deben presentar exclusivamente, cumplimentado y firmado, el modelo de solicitud Anexo I: RENOVACIÓN.

2º. El alumnado que no haya sido usuario de libros de texto, según la convocatoria de la Junta de Extremadura, durante el curso 2010/2011, deberá presentar, cumplimentado y firmado, el modelo de solicitud Anexo II: NUEVA ADJUDICACIÓN. A la solicitud, acompañarán:

–       Título de familia numerosa en vigor, en su caso.

–       Si no se alega la condición de familia numerosa, se cumplimentará el Anexo III

(autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria -AEAT- suministre a la Consejería de Educación los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar). Si la certificación de la AEAT aparece sin datos para determinar la renta familiar, el solicitante deberá aportar la Declaración Jurada de los ingresos de la unidad familiar en el modelo que se adjunta – Declaración Jurada de Ingresos de la Unidad Familiar – acompañada de la documentación justificativa. En cualquier caso, no se podrán superar los siguientes umbrales máximos de renta  familiar correspondientes al año 2009.

–      Familias de un miembro…………… 8.311 Euros.

–      Familias de dos miembros……….. 13.538 Euros.

–      Familias de tres miembros……….. 17.779 Euros.

–      Familias de cuatro miembros……  21.088 Euros.

–      Familias de cinco miembros…….. 23.932 Euros.

–      Familias de seis miembros……….. 26.677 Euros.

–      Familias de siete miembros……… 29.270 Euros.

–      Familias de ocho miembros……..  31.852 Euros.

–      A partir del octavo miembro, se añadirán 2.557 euros por cada nuevo miembro computable.

3º.   PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 27  de ABRIL al 12 DE MAYO DE 2011.

4º.    La Consejería de Educación tiene como objetivo extender el préstamo de libros de texto al alumnado solicitante que no cumpla los requisitos de renta o familia numerosa, siempre que se hayan satisfecho las necesidades del alumnado que sí cumple los requisitos y existan fondos bibliográficos sobrantes en el IESO.

5º.     Se recuerda a las familias la obligación de devolver los libros de texto, en buen estado, al finalizar el curso escolar.

PARA MÁS INFORMACIÓN PREGUNTEN EN SECRETARÍA o VISITEN EL SIGUIENTE ENLACE:
DOE